Movilidad

Manizales

Ciclobanda de la Avenida Santander no deberá ser retirada

Así lo dio a conocer el Tribunal Administrativo de Caldas

Ciclobanda de la Avenida Santander no deberá ser retirada

Ciclobanda de la Avenida Santander no deberá ser retirada / Caracol Manizales

Manizales

A través de la sentencia 159, El Tribunal Administrativo de Caldas, revocó en segunda instancia el retiro de la ciclobanda ubicada en la Avenida Santander de Manizales, por lo que esta podrá seguir operando.

El fallo se entregó después de una demanda interpuesta por el ciudadano Jorge Enrique Pava Quiceno, quien ordenaba que la misma fuera retirada ya que presuntamente no cumplía con la normatividad requerida para su funcionamiento.

Lea también: En tiempo de pandemia se ha hecho seguimiento a 635 intentos de suicidio

Sin embargo, el Tribunal argumentó: “No evidencia esta sala que el artículo 94 de la Ley 769 de 2002 está siendo incumplida por parte del municipio de Manizales (…) pues se insiste, dicha normativa no regula lineamientos técnicos para la instalación de carriles o bandas preferenciales”.

Expresan además en el documento, que la implementación de este mecanismo tiene un estudio previo en el cual se demuestra que facilita el transporte de los ciudadanos a través de un medio alternativo, teniendo en cuenta la actual situación de COVID-19.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad