Orden Público

Protestas sociales

El fin de semana estará listo informe sobre acción de Policía en protestas

El documento tendrá información sobre el empleo de armas de fuego por parte de la fuerza pública.

El fin de semana estará listo informe sobre acción de Policía en protestas

El fin de semana estará listo informe sobre acción de Policía en protestas / Colprensa

La consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, y el Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, tuvieron la primera reunión con el comando de la Policía Nacional para continuar el examen de los acontecimientos del pasado 9, 10 y 11 de septiembre.

En este encuentro, los altos funcionarios iniciaron la redacción de un informe detallado sobre la actuación de los agentes de la Policía Nacional durante las protestas, documento que, según el Gobierno, estará en manos del presidente Iván Duque al finalizar la semana.

El documento hace parte de la investigación que adelanta el Gobierno sobre las denuncias de uso de la fuerza y el empleo de armas de fuego por parte de la autoridad. Desde allí se verificará si la Policía ha cumplido con los protocolos internos y se identificará a los responsables de la muerte de más de 10 jóvenes en Bogotá.

Según el Gobierno, los consejeros se encargarán de recibir y evaluar la información sobre lo sucedido y entregarán recomendaciones para una forma “estructural” en la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad