Internacional

BID

Colombia respaldó elección de Claver-Carone como presidente del BID

La canciller destacó que como asesor de Donald Trump, el estadounidense ha impulsado la inversión en América Latina y el Caribe.

Colombia respaldó elección de Claver-Carone como presidente del BID

Colombia respaldó elección de Claver-Carone como presidente del BID / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El gobierno colombiano afirmó a través de un comunicado de la Cancillería que acoge con beneplácito la elección del estadounidense de origen cubano, Mauricio Claver-Carone, como nuevo presidente delBanco Interamericano de Desarrollo en reemplazo de Luis Alberto Moreno.

Lea también:


La canciller Claudia Blum destacó que Claver-Carone es una persona con alta experiencia en el sector de las políticas públicas económicas y financieras, que conoce bien la región y que ha trabajado en el fortalecimiento de América Latina y el Caribe.

Agregó que como asesor de Donald Trump ha ayudado a impulsar iniciativas para fomentar la inversión estadounidense en la región y también promovió el apoyo de Estados Unidos en el Covid-19.

Por su parte el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, dijo que esta elección carece de legitimidad debido a que hubo 16 abstenciones y cree que eso podrá tener consecuencias a mediano y largo plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad