BID

Colombia respaldó elección de Claver-Carone como presidente del BID

La canciller destacó que como asesor de Donald Trump, el estadounidense ha impulsado la inversión en América Latina y el Caribe.

()

El gobierno colombiano afirmó a través de un comunicado de la Cancillería que acoge con beneplácito la elección del estadounidense de origen cubano, Mauricio Claver-Carone, como nuevo presidente delBanco Interamericano de Desarrollo en reemplazo de Luis Alberto Moreno.

Lea también:

 


La canciller Claudia Blum destacó que Claver-Carone es una persona con alta experiencia en el sector de las políticas públicas económicas y financieras, que conoce bien la región y que ha trabajado en el fortalecimiento de América Latina y el Caribe.

Agregó que como asesor de Donald Trump ha ayudado a impulsar iniciativas para fomentar la inversión estadounidense en la región y también promovió el apoyo de Estados Unidos en el Covid-19.

Por su parte el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, dijo que esta elección carece de legitimidad debido a que hubo 16 abstenciones y cree que eso podrá tener consecuencias a mediano y largo plazo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir