Orden Público

Malestar social

¿Cuáles son las causas de la violencia en las calles?

El rector de U. Externado y expresidente de la Corte, Juan Carlos Henao, analizó en diálogo con Caracol Radio los factores de las manifestaciones.

¿Cuáles son las causas de la violencia en las calles?

¿Cuáles son las causas de la violencia en las calles?

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599921338621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es evidente una multi-causalidad como factor detonante de las manifestaciones de protesta: Seis meses de encierro por cuenta de la pandemia, depresión económica y conflictos familiares", anotó Juan Carlos Henao y agregó que por supuesto la una reacción frente a "la inaceptable arbitrariedad de la Policía con el abuso de la fuerza".

Juan Carlos Henao consideró que en estos momentos se requiere de un "liderazgo para promover una efectiva reforma en la estructura de la Policía, porque se ha perdido la confianza por parte de la población, tras los hechos de abuso policial contra la población civil.

"A la policía en Colombia se le ha dado mucho poder militar", advirtió el rector de la Universidad Externado, Juan Carlos Henao, al argumentar la urgencia de cambios estructurales en la institución para ajustarse las necesidades de un estado democrático que garantice la protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad