Orden Público

Protestas sociales

Procuraduría investigará abusos policiales durante protestas

El ente de control iniciará la evaluación de 256 quejas de abuso policial, de las cuales 119 se presentaron en la última jornada.

Procuraduría investigará abusos policiales durante protestas

Procuraduría investigará abusos policiales durante protestas / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación le pidió al director de la Policía Nacional, general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, un inventario específico que debe incluir las actas oficiales de la munición, tipo de arma de fuego y aquellas no letales, y explosivos utilizados por la fuerza pública los días miércoles 9 y jueves 10 de septiembre.

Lea también:


Este reporte debe identificar o individualizar a cada uniformado que reportó el uso de munición, así como el lugar donde prestaba sus servicios. Además, la copia de los reportes de los hechos en los que resultaron heridas o muertas personas civiles.

Por otro lado, la Procuraduría le solicitó a los alcaldes de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Armenia, Villavicencio, Tunja, Soacha y otras ciudades del país, las grabaciones de las cámaras de vigilancia durante las jornadas de protesta, que permitan documentar procedimientos irregulares de la fuerza pública en el uso de armas y de explosivos.

Igualmente, la entidad iniciará la evaluación de 256 quejas sobre presuntos excesos de uniformados, de las cuales 119 en Bogotá corresponden a hechos de las últimas horas.

Actualmente, la Procuraduría adelanta 73 procesos por el presunto abuso policial o abuso de autoridad de funcionarios de la Policía Nacional. De estos, 19 se encuentran en indagación, 38 en investigación y se han proferido 5 fallos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad