Protestas sociales

Duque se compromete a esclarecer muerte de jóvenes tras protestas

El jefe de Estado reiteró que la fuerza pública no puede permitir ningún abuso.

Después de adelantar un Puesto de Mando Unificado y reunirse con la alcaldesa de Bogotá, el presidente Iván Duque se refirió a las jornada de protestas que se han adelantado en el país por la muerte del abogado Javier Ordóñez, en un caso de exceso de fuerza policial.

Lea también:

Durante el programa Prevención y Acción, el jefe de Estado aseguró que en las últimas horas visitó algunos de los miembros de la fuerza pública que resultaron heridos, además, ya se comunicó con los familiares de las personas que murieron.

Después de nombrar a cada una de estas víctimas, aseguró que desde el Gobierno se trabajará rápidamente para que se esclarezcan estos hechos.

“Hemos visto que varias personas han perdido la vida en hechos que también deben esclarecerse de manera rápida. Hemos visto a varias familias sufrir y yo quiero decirle de manera muy clara a la familia de Julieth Ramírez, German Smith Puentes, Cristian Hernández, Jaider Fonseca, Andrés Rodríguez, Cristian Hurtado, Larwan Mendoza, Gabriel Estrada, Julián González y Angie Paola Baquero que trabajaremos rápidamente para que los hechos en los cuales sus seres queridos fallecieron puedan tener el esclarecimiento y la sanción ejemplar”, afirmó.

El presidente Duque aseguró que el Gobierno está articulado con gobernadores y alcaldes para garantizar el orden público, y que en las últimas horas se han hecho más de 140 capturas de personas que han estado involucradas en hechos de vandalismo.

También invitó a la ciudadanía a unirse y rechazar los actos de violencia que estarían retrasando la reactivación y, por lo tanto, agudizan la crisis derivada de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir