Cultura

Museos

Prohíben a una mujer el ingreso a famoso museo por culpa de su escote

El Museo d’Orsay ubicado en París, recibe a millones de visitantes cada año

(Getty Images)

Obras como 'El origen del mundo' o 'Almuerzo sobre la hierba' se pueden apreciar en este prestigioso lugar ubicado en la capital de Francia. Sin embargo, este espacio cultural fue noticia, no por cuenta de sus obras, sino por la denuncia de una visitante en redes sociales que contó que no la dejaron ingresar por su ropa, específicamente por su escote.

En Twitter, la estudiante de literatura, que se hace llamar Jeanne, acusó de discriminación y seximo a varios funcionarios del Museo d’Orsay.

"No pude siquiera pasar mi entrada cuando mi vestido y mis pechos sorprendieron al agente a cargo de verificar las reservas", dijo.

El hombre no le dio razón alguna para impedir su entrada, y en lugar de eso lo único que hizo fue mirar los senos de la mujer. Sin embargo, más tarde dijo que tenía que cubrirse y seguir las reglas del sitio.

“Cálmese, señora. Las reglas son reglas”, le dijeron, sin explicarle a qué reglas se referían.

Entre tanto, el museo se pronunció sobre el caso y lamentó lo ocurrido, esperando que con una llamada telefónica pudieran solucionar el inconveniendo.

Sin embargo, esto no fue así, y Jeanne realizó una publicación en Twitter contando lo ocurrido, y el momento tan incómodo que le hicieron pasar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad