Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

Hoy es noticia

Más temas
Protestas sociales

Hongkoneses protestan contra postergación de elecciones

Al menos 300 personas fueron detenidas por participar en manifestaciones "no autorizadas"

Casi 300 personas han sido detenidas este domingo por la policía hongkonesa cuando se manifestaban contra la postergación de las elecciones legislativas.

Estos comicios debían realizarse este domingo para renovar el Consejo Legislativo (Legco, el Parlamento), una de las pocas votaciones que se realizan en la excolonia británica.

La jefa del ejecutivo local, Carrie Lam, designada por China, había anunciado el 31 de julio el aplazamiento por un año de estas elecciones a causa de la pandemia del coronavirus, provocando la ira de la oposición, que deseaba expresar su rechazo al gobierno.

Centenares de policías antidisturbios fueron desplegados este domingo en el barrio de Kowloon para frustrar las protestas convocadas por internet.

Manifestación no autorizada

En un comunicado publicado en Facebook, la policía indicó que al menos 289 personas fueron detenidas, la mayoría de ellas por participación en una manifestación no autorizada.

Una mujer fue arrestada en el marco de la nueva ley de seguridad impuesta a Hong Kong por Pekín, acusada de corear consignas proindependencia, añadió la policía en el texto.

Estos arrestos tuvieron lugar luego de que, más temprano en la jornada, lo fuera también otro activista prodemocracia, en su casa, por parte de la unidad policial encargada de la seguridad nacional, o sea, responsable de hacer cumplir la nueva ley.

La Oficina de Enlace china en Hong Kong tachó a los manifestantes de "no tener corazón". Un portavoz añadió que "no habrá ninguna tolerancia hacia cualquier acto que viole la ley de seguridad nacional".

Las reuniones han sido prácticamente prohibidas para este año, y las autoridades aluden a problemas de seguridad y medidas para combatir al COVID-19.

Desde la entrada en vigencia de esta nueva ley, a fines de junio, al menos 22 personas, incluido el magnate de la prensa, Jimmy Lai, y la famosa activista Agnes Chow, han sido arrestadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir