Movilidad

BUCARAMANGA

VIDEO: La Sorda y la Paz, los túneles de la Ruta del Cacao

Las obras hacen parte de la ampliación a doble calzada de la vía entre Lebrija y Barrancabermeja.

Bucaramanga

Si el eje cafetero tiene ahora el túnel de la Línea que evitará trancones y dificultades para la circulación de vehículos, en especial los de carga, en Santander hay dos obras de esta naturaleza que servirán para acortar la distancia entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Lea también: UIS lanza estrategia de apoyo en el pago de matrícula de segundo semestre

Conrad Vellvé Rafecas, gerente de la concesión Ruta del Cacao informó a Caracol Radio los avances logrados en la construcción de los túneles, el de la Paz y otra llamado La Sorda, en la carretera que comunica a la capital del departamento con el Magdalena medio.

Lea también: VIDEO: Por lluvias declaran calamidad pública en Cimitarra

El túnel de la Sorda tiene una longitud de 2 kilómetros. Está casi listo; se trabaja en los revestimientos de este paso indicó el gerente de la concesión. Con respecto al otro, indicó que tendrá tres kilómetros. El proyecto avanza en un 60%. Los túneles evitar las congestiones por deslizamientos en una zona de coluviones.

Lea también: Listas obras en el Jardín Botánico para prevenir inundaciones

El señor Vellvé Rafecas también informó que las obras permitirán el ahorro de media de hora, en el desplazamiento hacia el puerto. La ampliación de la carretera avanza también en un 60%. De hecho, la concesión ya dio al servicio los primeros 40 kilómetros en terreno plano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad