Túnel de La Línea

Busto del exministro Gallego será ubicado en túnel piloto de la Línea

Las obras del Túnel de La Línea permitirán ahorrar 50 minutos de recorrido y la velocidad pasa de 18 a 60 kilometros por hora

Todo está listo para que este 4 de septiembre el Gobierno Nacional de al servicio de los colombianos el Túnel de la Línea, luego de 11 años se espera.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, en entrevista con el Noticiero del Mediodía, con Diana Calderón, dijo que inicialmente se entregará el Túnel principal de 8,6 kilometros, el túnel piloto con 13,4 kilometros de doble calzada, tres túneles pequeños, además del intercambiador vial que permite que en el sentido Ibagué- Armenia, se puede tomar en 13 kilometros de doble calzada por el Alto de la Línea.

“Obviamente este no es el total de las obras porque el proyecto completo consta de 30 kilometros de doble calzada y son importantes las evaluaciones de otros proyectos, como La Paila-Calarcá, una iniciativa privada que está en evaluación y en etapa de prefactibilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura", explicó Orozco.

Afirmó que la obra permitirá ahorrar 50 minutos de tiempo en el recorrido, y pasar de 18 a 60 kilómetros por hora.

Anunció la titular de la cartera de Transporte que “para abril de 2021 se calcula que se entregará 17 de los 30 kilometros de doble calzada Cajamarca-Calarcá que son del Cruce de la Cordillera Central“.

También la ministra de Tramsporte, Ángela María Orozco, confirmó que uno de los tres túneles pequeños tendrá un busto del exministro Andrés Uriel Gallego, porque ellos fueron los que se decidieron hacer el túnel piloto, que permitió que este país tenga hoy el Túnel de la Línea

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir