Iván Cepeda

Iván Cepeda recusó al Fiscal Francisco Barbosa

El congresista considera que el Fiscal Francisco Barbosa no debe adelantar la investigación contra el expresidente Uribe.

()

Tras oficializarse el paso del proceso del expresidente Álvaro Uribe de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General, el senador Iván Cepeda radicó este miércoles formalmente la recusación contra el jefe del ente acusador, Francisco Barbosa, y su Vicefiscal.

" Radicamos la recusación del señor Fiscal Francisco Barbosa y tambien de la señora Vicefiscal, puesto que consideramos que que hay argumentos de carácter jurídico y también una serie de hechos que muestran que hay un impedimento objetivo para que el señor Fiscal adelante la investigación en el caso del exsenador Álvaro Uribe", dijo el senador Cepeda.

El senador también señaló que: " en caso de que la Corte acepte esta recusación también hemos formulado la petición de que se reconozca que hay un impedimento del señor Presidente de la República y de la señora Vicepresidenta para formular o enviar una terna a la Corte Suprema para el nombramiento de un fiscal ad hoc".

Cabe señalar que sectores de oposición, concretamente las representantes Ángela Robledo y Katherine Miranda, pidieron al Fiscal General de la Nación que se declare impedido en el caso del expresidente Álvaro Uribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir