Educación

Icetex

Colegios tienen hasta el 15 de septiembre para legalizar crédito de Icetex

El instituto reveló que la financiación de matrícula en mora fue aprobada a 57. 776 familias del país.

Colegios tienen hasta el 15 de septiembre para legalizar crédito de Icetex

Colegios tienen hasta el 15 de septiembre para legalizar crédito de Icetex(Imagen de referencia. Colprensa/Archivo)

El Icetex confirmó que, a raíz de la convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, con la cual se habilitó una línea de crédito para el pago de pensiones de Jardines y Colegios Privados. Este se le aprobó a 57. 776 familias ubicadas en los 32 departamentos del país, luego de que junto al Ministerio de Educación se verificara el cumplimiento de los requisitos.

Precisamente, para la legalización del préstamo condonable, los padres de familia tienen entre el 1 y el 15 de septiembre. Proceso que podrán hacer a través de la plataforma dispuesta por el Icetex. Entidad que, a través del correo electrónico registrado informará a cada familia seleccionada el acceso a ese aplicativo web, además del paso a paso que deben seguir, ya que es indispensable para que el crédito se haga efectivo.

El crédito cubrirá el valor en mora de la pensión, de una y hasta seis mensualidades, certificadas por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido, $1.200.000 por estudiante. También aclara que el porcentaje de condonación es de acuerdo con el estrato socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2, será del 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito, previa presentación de requisitos señalados en el reglamento operativo de la línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad