Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Educación

'Colegio Nacional Pinillos' celebra 211 años de labor educativa en Mompox

Actualmente cuenta con 1.864 estudiantes de jornada diurna y nocturna, que son beneficiarios de su proyecto educativo

El 'Colegio Nacional Pinillos' de la ilustre ciudad Valerosa de Mompox, celebra 211 años continuos de labores académicas, por ser una de las instituciones educativas más tradicionales y prestigiosas del siglo pasado, que ha educado en valores a una gran parte de nuestros ilustres patriotas y estadistas. Es por esto que la comunidad educativa bolivarense se une a esta importante conmemoración, destacando a este importante plantel escolar del cono sur del departamento de Bolívar que se engalana recordando esta efeméride.

Dice la historia, esa ánfora de sueños convertidos en realidad, que el Claustro 'Colegio Nacional Pinillos', en Santa Cruz de Mompox, Bolívar, comarca donde se refugia el pasado, fue fundado en 1804 por una cédula real del rey Carlos IV de España con el nombre de Real Colegio Universidad de San Pedro Apóstol, primera universidad del caribe colombiano, que inició sus labores el 29 de agosto de 1809, con las disciplinas de Teología, Jurisprudencia, Medicina, Latín, Griego, Filosofía y Literatura, con la dirección interina de José María Gutiérrez de Caviedes, llamado también ‘El Fogoso’.

A lo largo de estos doscientos once años de Historia, no ha existido otra institución educativa en el Caribe colombiano más apetecida por estudiantes que el 'Colegio Nacional Pinillos' de Mompox. Su formación en valores, educación y la calidad pedagógica de esta importante alma máter de los momposinos, irradia respeto, confianza y sabiduría, desarrollando siempre una invaluable labor en favor de la intelectualidad y la ciencia.

Lea también: Familias en Acción en Cartagena prepara encuentros zonales

Durante sus años de ardua labor educativa, el colegio ha graduado bachilleres académicos y actualmente su media técnica, forma estudiantes con énfasis en formación turística e informática. Actualmente cuenta con 1.864 estudiantes de jornada diurna y nocturna, que son beneficiarios de su proyecto educativo (PEI) basado en la formación laboral de su modalidad técnica.

Wilder Jiménez Peña, rector de la Institución Educativa Técnica Colegio Nacional Pinillos de Mompox, dijo que la institución educativa cumple 211 años de historia formando y educando jóvenes del Distrito de Mompox y hace muchos años, de toda la Costa Atlántica y países vecinos, formando profesionales en diferentes áreas del saber.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir