6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Conozca el ABC del nuevo aislamiento selectivo

El viceministro Daniel Palacios explicó en detalle cuáles son las actividades que se pueden realizar a partir del 1 de septiembre

Conozca el ABC del nuevo Aislamiento Selectivo

Conozca el ABC del nuevo Aislamiento Selectivo

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598969099972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el viceministro del Interior Daniel Palacios habló sobre las nuevas medidas que empezaron a regir desde el 1 de septiembre con el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable.

"Hoy reiniciamos todas las actividades del sector económico con las medidas de autoprotección y los protocolos de bioseguridad. Hay tres actividades que estarán prohibidas en todo el territorio nacional y son las aglomeraciones en eventos públicos, sociales como las discotecas, bares y el consumo de licor", dijo.

El viceministro dio a conocer algunas de las actividades que están permitidas:

> Hospedaje: Los hoteles pueden operar en todo el territorio nacional, debe tener todos los protocolos de bioseguridad en el ingreso, check in, distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas.

> Transporte público y privado: Autorizado en todo el territorio nacional. En el caso del transporte público debe haber distanciamiento social dentro de los vehículos, cumplir el aforo mínimo y usar tapabocas. en el transporte privado no hay limitaciones y mucho menos si son del mismo núcleo familiar, solo se debe tener autocuidado.

>Deporte de contacto: El fútbol profesional colombiano vuelve y se vendrá aplicando en otros deportes que sean en espacios al aire libre.

>Clases presenciales: La presencialidad será de manera gradual, con alternancia y la Secretaría de Educación de cada departamento y municipio deberá acordar los protocolos como mutuo acuerdo.

Finalmente el viceministro resaltó, que la responsabilidad será de cada una de las personas en esta nueva fase de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad