Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Coronavirus

Conozca el ABC del nuevo aislamiento selectivo

El viceministro Daniel Palacios explicó en detalle cuáles son las actividades que se pueden realizar a partir del 1 de septiembre

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el viceministro del Interior Daniel Palacios habló sobre las nuevas medidas que empezaron a regir desde el 1 de septiembre con el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable.

"Hoy reiniciamos todas las actividades del sector económico con las medidas de autoprotección y los protocolos de bioseguridad. Hay tres actividades que estarán prohibidas en todo el territorio nacional y son las aglomeraciones en eventos públicos, sociales como las discotecas, bares y el consumo de licor", dijo.

El viceministro dio a conocer algunas de las actividades que están permitidas:

> Hospedaje: Los hoteles pueden operar en todo el territorio nacional, debe tener todos los protocolos de bioseguridad en el ingreso, check in, distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas.

> Transporte público y privado: Autorizado en todo el territorio nacional. En el caso del transporte público debe haber distanciamiento social dentro de los vehículos, cumplir el aforo mínimo y usar tapabocas. en el transporte privado no hay limitaciones y mucho menos si son del mismo núcleo familiar, solo se debe tener autocuidado.

>Deporte de contacto: El fútbol profesional colombiano vuelve y se vendrá aplicando en otros deportes que sean en espacios al aire libre.

>Clases presenciales: La presencialidad será de manera gradual, con alternancia y la Secretaría de Educación de cada departamento y municipio deberá acordar los protocolos como mutuo acuerdo.

Finalmente el viceministro resaltó, que la responsabilidad será de cada una de las personas en esta nueva fase de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir