Política

Álvaro Uribe

Cepeda recusaría a Francisco Barbosa si proceso contra Uribe va a Fiscalía

El Senador advirtió, además, que el presidente Iván Duque estaría impedido para designar una ternada para fiscal ad hoc.

Colprensa (Colprensa)

El senador del Polo Democrático Iván Cepedase pronunció frente a la posibilidad de que el caso contra el expresidente Álvaro Uribe llegue a la Fiscalía y aseguró que respetaría la decisión, pero que en ese escenario procedería a recusar al jefe del ente acusador, Francisco Barbosa.

Lea también:

" Junto a mis abogados (...) hemos tomado la decisión de recusar al señor Fiscal General de la Nación, al doctor Barbosa, y por supuesto, en esa misma línea a la señora Vicefiscal, puesto que consideramos que existe razones suficientes y argumentos de peso para señalar que hay un objetivo impedimento de que se adelante una investigación por parte de ellos que pueda generar garantías de imparcialidad".

El congresista señaló, además, que el presidente Iván Duque, estaría impedimento para nombrar una terna de donde saldría, eventualmente, un fiscal ad doc.

La Sala de Instriccion de la Corte Suprema de Justucia está estudiando si el proceso que se adelanta contra el expresidente Uribe por supuesto soborno y fraude procesal debe continuar en ese alto tribunal o debe ir a la Fiscalía, tras la renuncia de Uribe al Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad