Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
UNO A UNO CON GUSTAVO GÓMEZ

Tomás y Jerónimo Uribe: Uno a uno con Gustavo Gómez

En diálogo con Gustavo Gómez, en Uno a Uno de Caracol Radio, los hijos del expresidente Uribe insistieron en que la Fiscalía debe llevar su caso.

En entrevista exclusiva de 'Uno a uno', el formato de entrevistas de Caracol Radio, con Gustavo Gómez, los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, aseguraron que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de imponer una medida de aseguramiento en su contra fue ilegal, porque está basada en información incompleta y no le brinda garantías a la defensa del también exsenador.

También sostuvieron que la renuncia de su padre al Congreso implica innegablemente que su caso debe pasar a la Fiscalía.

"Más allá de adivinar lo que pase, hemos visto una inmensa mayoría de opiniones de juristas muy calificados, que tienen la tesis de que la competencia le corresponde a la Fiscalía. Estamos convencidos de que es lo que corresponde en sentido de Derecho; y más allá de eso, sería una decisión que le dé tremenda transparencia al proceso", manifestó Jerónimo.

Por eso mismo, Tomás defendió el ejercicio de su padre. "Tenemos confianza total en su proceder. Él tiene una regla y es que lo que dice en privado es lo mismo que dice en público. Puede sonar a frase de cajón de político en campaña, pero es la verdad. Vive bajo el precepto de transparencia radical y absoluta. Mientras más transparencia haya en ese expediente, más se convencerán los colombianos de la rectitud de mi papá".

Lea también: 

Procuraduría confirmó fallo absolutorio contra Iván Cepeda

Procuraduría advirtió que la CSJ perdió la competencia en el caso de Uribe

En caso seguido, Jerónimo le explicó al director de 6AM Hoy por Hoy que "nosotros hablamos de secuestro a mi padre, o póngale el nombre que quiera, porque es una decisión ilegal. A él no lo escucharon en versión libre a pesar de pedirlo en varias ocasiones. El proceso fue a sus espaldas; la Corte negó que lo estuvieran investigando. Eso parece algo más vengativo que preventivo, porque la detención se da casi un año después de haber rendido indagatoria".

Justamente, señalaron que ese 'animo vengativo' pertenece propiamente al senador Iván Cepeda, a quien denominaron como 'el líder de la nueva generación de las Farc'. Para los hijos del exmandatario, el político del Polo es "una persona que alberga un sentimiento profundo de animadversión por Álvaro Uribe, porque aunque su padre fue asesinado por pertenecer a las Farc, culpa a nuestro papá de eso, sin importar que haya pasado hace más de 30 años".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir