Ciencia y medio ambiente

Crisis económica coronavirus Covid-19

Gobierno invertirá $ 6.000 para atender agricultores afectados por heladas

El plan busca ayudar a unas 16.363 familias que han perdido sus cosechas por el fenómeno climático.

Gobierno invertirá $ 6.000 para atender agricultores afectados por heladas

Gobierno invertirá $ 6.000 para atender agricultores afectados por heladas(Getty Images)

Un plan de atención urgente implementó el Ministerio de Agricultura para atender a 16.363 familias afectadas por la presencia de heladas en el primer trimestre del año.

El Ministro, Rodolfo Zea manifestó que los efectos se sintieron con gran intensidad en los departamentos de Boyacá, Cauca, Nariño y Santander.

"Con una inversión de $6.000 millones, venimos trabajando desde el 13 de julio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres beneficiando a todos esos productores que estuvieron afectados por las heladas que ocurrieron entre enero y marzo de este año, en departamentos como Boyacá, Cauca, Nariño y Santander", afirmó el ministro.

Dijo que entre las ayudas que se han entregado se encuentran fertilizantes, semillas de alta calidad y otros elementos para la recuperación de su productividad.

"Nuestra apuesta es lograr recuperar las 107.000 hectáreas que fueron afectadas con las bajas temperaturas que se presentan cada año en algunas zonas del país, específicamente en los primeros meses", subrayó.

Aclaró que de los $6.000 millones destinados para todo el plan de atención, el Ministerio aportó $5.000 millones y la unidad de gestión de riesgo $1.000millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad