Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Gobierno fijó valor máximo a cobrar de la prueba COVID

El Ministerio de Salud expidió la resolución 1463 con la cual se determina el monto por la detección o diagnóstico del virus.

Gobierno fijó valor máximo a cobrar de la prueba COVID

Gobierno fijó valor máximo a cobrar de la prueba COVID / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Caracol Radio conoció la resolución 1463, a través de la cual el Ministerio de Salud fijó el valor máximo de las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico del Covid-19, las cuales, de hecho, hacen parte de los procedimientos y servicios que integran las canastas establecidas por el Gobierno Nacional, para la atención de las personas afectadas por el virus.

Lea también:

En el acto administrativo se establece que, a partir de la fecha el precio que se debe pagar dentro del sistema de salud, tras la realización de una prueba rápida o de detección de anticuerpos, es de 60.000 pesos; la de antígenos 80.832 pesos y las moleculares 216. 994 pesos. Las cuales se deben practicar atendiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo con la normativa, los valores aquí establecidos financian la toma de la muestra; procesamiento; transporte hasta el laboratorio; los elementos de protección del personal de la salud encargado de tomarla y todo lo demás que sea necesario para el procedimiento.

También se aclara que, los recursos para la financiación de las pruebas saldrán del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME. En ese sentido, para que el pago le sea reconocido a las EPS, estas deben radicar el cobro ante la ADRES, dentro del calendario previamente establecido por la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad