PRISA inicia acciones legales por el Sistema Radiópolis, en México
Tal anuncio lo hizo el conglomerado de medios a través de un comunicado emitido esta tarde en Madrid, su sede central.
El Grupo PRISA anunció hoy que iniciará acciones legales en México para garantizar el adecuado funcionamiento del Sistema Radiópolis, en el cual tiene el 50% de participación, y para que los profesionales que allí hacen trabajo periodístico “puedan seguir desempeñando su labor con el rigor y la independencia que les caracteriza, al objeto de que sus emisoras sigan prestando el mejor servicio a sus oyentes y a la sociedad de ese país”.
Tal anuncio lo hizo el conglomerado de medios a través de un comunicado emitido esta tarde en Madrid, su sede central.
La acción legal de PRISA ocurre porque el Corporativo Coral, dirigido por Miguel Alemán Magnani y quien adquirió el otro 50% de la sociedad este año, intentó tomar control de la compañía mexicana de radio por medios aparentemente irregulares.
Relata la comunicación de PRISA que en las últimas horas Coral informó sobre una asamblea extraordinaria de accionistas que habría decidido cambiar a los miembros del Consejo de Administración de Radiópolis, a su director general y a su director de finanzas. “La mencionada asamblea, de la que Grupo PRISA no tenía conocimiento, no fue convocada ni celebrada conforme a lo establecido en los estatutos sociales ni la legislación en vigor y es, por tanto, nula”, dice el comunicado conocido hoy.
Denuncia así mismo que ayer, personas enviadas por Coral y por Carlos Cabal Peniche (un banquero que apoyaría financieramente a Alemán) entraron en las instalaciones de Radiópolis para acceder de manera no autorizada a sus sistemas de información, “objetivo que no consiguieron”.
El Sistema Radiópolis es una empresa radial que controla 17 estaciones en México, entre ellas W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena.