Bielorrusia

Reforma constitucional en Bielorrusia resolvería crisis política: Rusia

Continúan las protestas masivas en Bielorrusia exigiendo la renuncia del presidente Alexander Lukashenko.

Mientras miles de bielorrusos se congregan en las calles de varias ciudades pidiendo la renuncia de Alexander Lukashenko y asegurando que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas, desde Rusia han manifestado que una reforma constitucional resolvería la crisis social y política.

Serguéi Lavrov, canciller ruso, expresó que Moscú mantiene su apoyo a Bielorrusia y aunque consideran que la situación “se está estabilizando”, también aseguran que una reforma constitucional impulsaría la estabilidad.

Al momento, los manifestantes han hecho homenajes a los al menos 7000 detenidos en las protestas, a las decenas de personas que desaparecieron en días anteriores y las 3 personas que murieron tras la arremetida policial.

Por su parte, el Alto Representante europeo para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo a el diario El País que, si bien no reconocen a Lukashenko como presidente legítimo, ocurre algo similar con Nicolás Maduro y es el deber de mantener algún tipo de relación con ellos.

Le puede interesar: 

 

“Desde este punto de vista, Maduro y Lukashenko están exactamente en la misma situación. (…). Sin embargo, nos guste o no, controlan el Gobierno y tenemos que seguir tratando con ellos, a pesar de no reconocer su legitimidad democrática”, indicó Borrell.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir