Ciudades

Aeropuertos

Estos son los 14 vuelos que piden reactivar desde Bogotá

Será desde el próximo mes de septiembre con la aplicación de rigurosos protocolos de bioseguridad.

Estos son los 14 vuelos que piden reactivar desde Bogotá

Estos son los 14 vuelos que piden reactivar desde Bogotá(Colprensa)

Desde el municipio de Rionegro, el Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el Aeropuerto Internacional, El Dorado, reactivará su operación con 15 rutas de vuelos comerciales desde el mes de septiembre, tal como previamente lo había informado el Ministro de Salud.

El mandatario, sin embargo, se abstuvo de revelar a qué destinos estará habilitado el servicio aunque confirmó que, en cualquier caso, se aplicarán los protocolos de bioseguridad.

“En este proceso se habilitan 15 rutas en la ciudad capital y otras rutas en San Andrés, Cartagena, Pereira y otras en las zonas de frontera con la Amazonia. Colombia está dando un paso en la reactivación pero con toda la responsabilidad”, dijo el jefe de Estado.

Adicionalmente en el Aeropuerto José María Córdova, fueron habilitadas este martes seis rutas con destinos a las ciudades de Cúcuta, San Andrés, Pereira, Bucaramanga, Armenia y Manizales. 

La alcaldesa de Bogotá manifestó a través de sus redes sociales que la Aerocivil solicitó la reactivación de 14 rutas desde Bogotá con lo cual manifestó está de acuerdo.

Señaló que será el ministerio de Salud el que certifique “que ciudades están bajando la curva de contagio, los demás alcaldes acepten, y aeropuertos/aerolíneas hagan el debido seguimiento a pasajeros”.

Las rutas que piden reactivar son hacia:

Rionegro

Cali

Cartagena

Barranquilla

Pereira

Santa Marta

Bucaramanga

Cúcuta

Montería

San Andrés

Medellín

Villavicencio

Pasto

Todas de ida y regreso a Bogotá. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad