Casos judiciales

Corte Suprema ratifica condena por acoso sexual contra un fiscal

Adolfo Muñoz González, quien se desempeñaba como fiscal delegado en San Vicente de Chucurí, Santander, usaba su cargo para asediar a mujeres humildes

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 22 meses de prisión, inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas, contra el fiscal Adolfo Muñoz González, emitida en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bucaramanga, el 24 de abril de 2019, por medio de la cual lo condenó como autor responsable del delito de acoso sexual.

El fiscal usaba su cargo asediar a mujeres humildes que acudían a su despacho, en San Vicente de Chucirí, Santander, buscando ayuda y diligencia, en investigaciones penales que él adelantaba por inasistencia alimentaria.

Cuatro mujeres entregaron en su momento su relato de los hechos y los testimonios coincidieron en decir que el fiscal Adolfo Muñoz González, las agredía con tocamientos, besos o caricias libidinosas, palabras, frases, preguntas y otras actitudes o gestos insinuantes.

Luego de estudiar una apelación la Corte Suprema dejó en firme la condena contra el fiscal Muñoz González y sobre ella no procede ningún tipo de recurso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir