Internacional

Robo armas

Chile expresó preocupación por intento de robo a su embajador en Colombia

El hecho, calificado como un ataque armado, no dejó heridos.

Chile expresó preocupación por intento de robo a su embajador en Colombia

Chile expresó preocupación por intento de robo a su embajador en Colombia(Colprensa)

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, se pronunció ante el intento de robo que sufrió el embajador chileno, Ricardo Hernández, a pocas cuadras de la embajada. Según relató el embajador, fue abordado por desconocidos que dispararon a su vehículo cuando se dirigía a su residencia.

"Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia. La acción del escolta de Carabineros (Policía chilena), el sargento segundo Eduardo Garrido, fue clave, ya que pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y así, poner a salvo a nuestro representante diplomático", detalló Allamand.

Desde la Cancillería chilena aseguraron que han estado en contacto permanente con las autoridades colombianas para identificar los autores materiales del ataque al embajador.

Los hechos sucedieron en frente de las instalaciones de la Embajada de Chile, cuando el embajador se dirigía a su casa por la calle 97 con sus escoltas, en ese momento fue interceptado por unos delincuente que iban en una moto, el parrillero se bajó y le pidió que le entregue el celular, sin embargo, uno de sus escoltas reaccionó al instante y  empezaron a disparar, por fortuna ninguna de las personas resultó herida y los delincuentes huyeron del lugar sin poder lograr su cometido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad