Chile expresó preocupación por intento de robo a su embajador en Colombia
El hecho, calificado como un ataque armado, no dejó heridos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, se pronunció ante el intento de robo que sufrió el embajador chileno, Ricardo Hernández, a pocas cuadras de la embajada. Según relató el embajador, fue abordado por desconocidos que dispararon a su vehículo cuando se dirigía a su residencia.
"Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia. La acción del escolta de Carabineros (Policía chilena), el sargento segundo Eduardo Garrido, fue clave, ya que pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y así, poner a salvo a nuestro representante diplomático", detalló Allamand.
- Incendio en Emiratos Árabes consumió un mercado de alimentos
- Abrir las escuelas solo empeorará la situación: OMS
- "La vacuna del COVID-19 costaría entre 32 y 37 dólares": Moderna
Desde la Cancillería chilena aseguraron que han estado en contacto permanente con las autoridades colombianas para identificar los autores materiales del ataque al embajador.
Los hechos sucedieron en frente de las instalaciones de la Embajada de Chile, cuando el embajador se dirigía a su casa por la calle 97 con sus escoltas, en ese momento fue interceptado por unos delincuente que iban en una moto, el parrillero se bajó y le pidió que le entregue el celular, sin embargo, uno de sus escoltas reaccionó al instante y empezaron a disparar, por fortuna ninguna de las personas resultó herida y los delincuentes huyeron del lugar sin poder lograr su cometido.