Justicia

Álvaro Uribe

"Privación de libertad de Uribe es por vínculo directo con paramilitarismo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "Matarife", refiriéndose a Uribe, fue privado de la libertad por conexión con el narcotráfico.

"Privación de libertad de Uribe es por vínculo directo con paramilitarismo"

"Privación de libertad de Uribe es por vínculo directo con paramilitarismo"(Getty Images)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una intervención este martes a través de la televisión pública de este país y en redes sociales, habló de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de medidas privativas de la libertad domiciliaria el senador Álvaro Uribe Vélez. 

"El narcotráfico gobierna el Gobierno de Colombia. Yo aveces pienso si el presidente Donald Trump supiera la verdad de quién gobierna en Colombia qué haría ¿cambiaría su postura?", empezó a decir Maduro. 

"El Gobierno de Colombia Está en manos de la mafia. Hoy (martes 4 de agosto) la Corte Suprema de Justicia dictó privación de libertad y le dio casa por cárcel a al expresidente Álvaro Uribe Vélez, alias el Matarife", enfatizó  el mandatario venezolano.

(Infografía) Así ha sido la vida política de Álvaro Uribe Vélez

Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado celebró medida contra Uribe

"Esto se dio precisamente por sus vínculos directos con el paramilitarismo, como en el caso de Al Capone lo están agarrando por un delito menor 'entre comillas', pero el narcotráfico... cuantos años, cuantas denuncias contra Álvaro Uribe Vélez de haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria", afirmó Nicolás.

"Ayer aparecieron unas fotos y unas pruebas del piloto privado de Álvaro Uribe (...) él se cayó de un avión en Guatemala con un alijo de cocaína, era el piloto de la aviación del narcotráfico de los carteles de la droga mexicana y colombiana ¿qué les parece?", dijo.

Finalmente afirmó que "si los paramilitares del narcotráfico se tomaron la Casa de Nariño, nosotros tenemos que prepararnos cada vez más para combatirlo en la frontera y para defender la tierra de Bolívar como tierra sagrada". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad