Ciclismo

Vuelta Burgos

Ciclista perdió parte de un dedo en primera etapa de la Vuelta a Burgos

El holandés Gijs Leemreiza sufrió una fuerte caída por la que también debió abandonar Sebastián Henao.

Ciclista perdió parte de un dedo en primera etapa de la Vuelta a Burgos

Ciclista perdió parte de un dedo en primera etapa de la Vuelta a Burgos / Getty Images

Un cirujano plástico recompuso en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) el dedo amputado del ciclista holandés Gijs Leemreiza (Jumbo Visma), como consecuencia de una caída durante la primera etapa de la 42 Vuelta a Burgos, disputada este martes.

El médico le reparó la punta del dedo golpeado "lo mejor que pueda esta noche", ha confirmado el Jumbo Visma a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer, se habría seccionado el dedo con un radio durante la caída colectiva registrada a unos cincuenta kilómetros de la meta, una montonera en la que también se vio involucrado, e igualmente ha abandonado la Vuelta a Burgos, el colombiano Sebastián Henao (Ineos), quien sufrió la dislocación del hombro derecho.

Esta accidentada primera etapa ha tenido su prólogo en la escuadra israelí Start-Up Nation, que ha tomado la salida con tan solo cinco corredores después de que dos de sus integrantes: el israelí Itmar Einhorn y el británico Alex Dowsett fueran excluidos por precaución, al haber estado en contacto hace días con un compañero, Omer Goldstein, que sí dio positivo por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad