Jorge Enrique Vélez deja de ser presidente de la Dimayor
En Asamblea Extraordinaria los clubes de la oposición se impusieron en la votación y decidieron dar un cambio en la dirección del fútbol colombiano.
Luego de los reveces sufridos por Jorge Enrique Vélez como presidente de Dimayor, el dirigente se vio obligado a abandonar la dirección del fútbol colombiano según informó Diego Rueda, director del VBar de Caracol Radio. Este acuerdo se da luego de que entre los dirigentes y Vélez se acordara una indemnización por un valor cercano a los $500 millones de pesos.
Vale la pena recordar que la salida se empezó a acelerar luego de que llegaran a la oficina de la Dimayor una importante cantidad de cartas en las cuales los clubes del FPC quitaban el respaldo a Vélez y proponían buscar una persona que trabaje en la unidad en torno al fútbol.
- Fernando Jaramillo, el hombre que busca renovar el fútbol colombiano
- Clubes aficionados se asocian y buscan el regreso de la Primera C
"Diferencias conceptuales", "desaciertos administrativos irreconciliables", la polarización "que divide a los miembros", y una obligada reestructuración de la organización, son, entre otras, algunas de los argumentos de los clubes para pedirle a Vélez "su dimisión inmediata".
- Bocanegra: “Quiero que vuelva el FPC para seguir como hincha a Nacional”
- Eduardo Pimentel: “Este año no puede haber descenso en la Liga”
Aun no se conoce el nombre de la persona que asumirá el cargo de presidente de la Dimayor, aunque se manejan nombres como el de Gustavo Lenis, Fernando Jaramillo o el expresidente de Independiente Santa Fe, Cesar Pastrana.