Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint tendrán nuevos diseños
Este será el cambio más radical que han recibido las aplicaciones desde su creación.
La compañía Microsoft atraviesa un proceso de renovación, tanto en su software como en sus programas de Microsoft Office. Este sería el cambio más radical de la compañía en su suit de trabajo, por eso, Jon Friedmann, vicepresidente de diseño e investigación en Microsoft ya dio a conocer el primer vistazo de lo que será el nuevo diseño para los conocidos programas de Word, Excel y PowerPoint.
- Huawei, enfocada en ampliar capacidad de su tienda de aplicaciones
- Casi 4.000 millones de personas usan redes sociales
A través de un video, Microsoft Teams, mostró algunas novedades visuales dirigidas a hacer la experiencia del usuario mucho más agradable. Entre los cambios más notables está la modificación de las barras de herramientas haciéndolas mucho más sencillas. Es decir, se dejarían solo las funcones más necesarias de forma visible.
Siguiendo esa línea, en el video también se evidencia que los icónicos colores de las barras en cada aplicación quedan atrás, dando paso a una aplicación más minimalista.
Los cambios que busca implementar la empresa, tienen como objetivo darle al usuario mayor poder sobre las aplicaciones, además de potenciar la conectividad y la diversidad de formatos. Pues, si bien actualmente los programas son compatibles con celulares, tabletas y ordenadores, la apuesta busca una integración total de los servicios.
"La adopción de los dispositivos móviles por parte de las nuevas generaciones por su facilidad, simplicidad y alegría nos ha inspirado a crear experiencias multiplataforma de Microsoft 365 que se escalan con gracia y se sienten naturales para cualquier dispositivo que elija", agregó Friedmann.
- ¿Cómo compartir pantalla en videollamadas por Facebook Messenger?
- Videoconferencias de Google Meet se integran en Gmail para Android
Hasta el momento, la compañía no ha dicho con exactitud cuándo será posible la actualización de sus aplicaciones. "Si bien algunos de estos cambios se implementarán dentro de uno o dos años, otros aún son muy exploratorios", puntualizó Microsoft.