Ciclismo

Egan Bernal

Egan y Froome reaparecerían juntos con el Ineos en la Ruta de Occitania

La prueba francesa dará inicio el próximo 1 de agosto.

Egan y Froome reaparecerían juntos con el Ineos en la Ruta de Occitania

Egan y Froome reaparecerían juntos con el Ineos en la Ruta de Occitania / Getty Images

Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia y el británico Christopher Froome, ganador de cuatro rondas francesas, regresarán a la competición la próxima semana con el equipo Ineos en la Ruta de Occitania (Francia), aunque la presencia de Bernal está por definirse.

La participación de Froome, que abandonará el equipo británico a finales de la presente temporada para enrolarse en el Israel Start-Up Nation, fue anunciada este lunes por los organizadores. Bernal, que llegó este lunes a España para preparar la campaña europea, podría también formar en la salida de la prueba francesa, que comienza el 1 de agosto próximo.

El otro líder del Team Ineos, el británico Geraint Thomas, vencedor del Tour 2018, prefirió para su debut el Tour de l'Ain, que arranca tres días después de la conclusión de la Ruta de Occitania, y los tres coincidirán en el Criterium de Dauphiné.

Junto a Bernal y Froome, se alinearán en la salida destacados ciclistas como los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Warren Barguil (Arkéa-Samsic) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

Ocho equipos de categoría WorldTour participarán en la Ruta de Occitania: Ineos, AG2R La Mondiale, Astana, Bahrain McLaren, CCC Team, Cofidis, Groupama-FDJ y Trek-Segafredo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad