Los tres colombianos fueron capturados por contrabando: Venezuela

El gobierno de Maduro afirma que los connacionales transportaban gasolina de contrabando y no ayuda humanitaria.

Luego de que la Cancillería colombiana denunciara la retención “arbitraria” de tres ciudadanos colombianos por parte de militares venezolanos, cuando navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia en Guainía, entregando ayudas humanitarias donadas por el Consejo Noruego para Refugiados (CNR).

Las autoridades del vecino país detallaron en un comunicado que los militares venezolanos inspeccionaron la embarcación "Cejal I" en el sector Caño Guzmán, y hallaron 47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, que se presume es cobre, y 38 contenedores para el transporte de gasolina.

Exige liberación de tres colombianos secuestrados por guardia venezolana

Migrantes protestaron en la frontera pidiendo paso a Venezuela

La ley de Cabo Verde impide a Venezuela intervenir en el caso de Álex Saab

"Ante esta evidencia, la embarcación y sus tripulantes fueron conducidos hacia la población de Maroa (en el estado Amazonas) para realizar indagaciones complementarias”, informó el Gobierno venezolano.

Además, el documento menciona que le llamaba la atención que el Consejo Noruego para Refugiados y la Cruz Roja de Colombia hubieran puesto en riesgo "la posible condición humanitaria carga" al contratar un transporte que es "indubitablemente" usado con "propósitos delictivos".

Finalmente, el texto explica que el Gobierno Venezolano está dispuesto a entregar a las autoridades competentes los alimentos previstos para apoyar a las comunidades indígenas, pero los tripulantes y la embarcación quedarán a órdenes de los tribunales por incurrir en delitos “tipificados en las leyes nacionales”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir