Cámara Representantes Colombia

Germán Blanco reemplaza a Carlos Cuenca en la Presidencia de Cámara

Luego de diez años en la corporación, el conservador recibió el respaldo de los representantes para presidir esta legislatura.

()

Tras una disputa interna del Partido Conservador en la que se llegó a poner en duda la postulación de Germán Blanco, el abogado antioqueño de 54 años sí reemplazará a Carlos Cuenca y tomará el cargo de presidente de la Cámara de Representantes durante la nueva legislatura.

Germán Blanco llegó a la corporación en 2010 y desde entonces ha presentado 81 proyectos de ley, entre ellos la reforma al impuesto al alumbrado público, el fortalecimiento de veedurías ciudadanas para vigilancia de la gestión pública, la supresión de la prohibición de la pena de prisión perpetua y el voto obligatorio.

El representante Blanco es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, tiene Magister en Gobierno de la Universidad de Medellín, es especialista en Administración Pública de la ESAP y especialista en Derechos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda.

A su experiencia profesional se suma su trayectoria en cargos como funcionario de la Rama Judicial en el área penal (1988-1911), secretario de gobierno Municipal de Támesis, Antioquia (1992-1993), gerente del Seguro Social en Antioquia (1999-2000), diputado de Antioquia (durante los periodos 2001- 2003 y 2004-2007), presidente de la Asamblea de Antioquia (2006, presidente de las comisiones internas de Presupuesto, Paz y Códigos), presidente del Directorio Conservador en Antioquia (2008-2009) y vicepresidente primero de la Cámara de Representantes en 2013.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir