Aerocivil inició visita a 8 aeropuertos para verificar protocolos
Algunos alcaldes han solicitado al Ministerio del Interior la posibilidad que sus aeropuertos sean incluidos en Planes Piloto.
El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, inició este lunes visitas a distintos aeropuertos para verificar con su equipo técnico la implementación de los protocolos de bioseguridad, para el inicio de pilotos de reactivación de los vuelos nacionales.
- Colombia negocia posible vacuna contra el COVID con Oxford y Pfizer
- 239 científicos piden a OMS que reconozca transmisión por aire del COVID-19
"Durante las siguientes dos semanas, un equipo técnico de la Aerocivil, en compañía de funcionarios de las administraciones locales y en particular de las secretarias de salud, así como de los concesionarios y operadores aeroportuarios, empezamos a visitar las terminales aéreas ", dijo Salazar.
Los aeropuertos que serán objetivo de estas visitas son: Cúcuta, Bucaramanga, Río Negro, Monteria, Pereira, Manizales, San Andrés y Providencia, así como Armenia, entre otros.
Explicó el funcionario, que durante la inspección se recorrerá la totalidad de las áreas de las terminales aéreas, con el fin de conocer cómo se aplicará el Protocolo de Bioseguridad elaborado por la Aeronáutica Civil, que fue autorizado por el Ministerio de Salud la semana pasada.
Señaló, algunos mandatarios locales han venido solicitando al Gobierno Nacional la posibilidad de que en sus aeropuertos, sean incluidos planes piloto para el reinicio paulatino de la conectividad aérea esencial.
El director de la Aerocivil Juan Carlos Salazar, dijo que el equipo de la entidad desde hace tres meses viene construyendo los protocolos de bioseguridad, y que ya ha venido trabajando con los diferentes actores del sector.
- Alcaldes deben ponerse de acuerdo para solicitar reactivación de vuelos
- Al 92% de trabajadores de la salud no se les ha realizado prueba COVID
Aseguró, "vamos a revisar que estos protocolos estén implementados en la práctica por los aeropuertos y los operadores aéreos, para garantizar, la vida y la Salud de todos los colombianos".
Finalmente manifestó, que la meta es garantizar que el transporte aéreo vuelva a ganarse, ese reconocimiento como el modo de transporte más seguro y que le ofrezca la tranquilidad, no solo a los viajeros, sino también a los mandatarios locales.