60 personalidades políticas piden a Duque 'detener persecución' a Caicedo
Exmagistrados, exministros, académicos y congresistas consideran que desde la Fiscalía se quiere entorpecer el mandato del gobernador del Magdalena.
Al despacho del presidente Iván Duque llegó una carta firmada por 60 personalidades políticas, entre las que se encuentran exmagistrados de la Corte Constitucional, exministros, exgobernadores, académicos, defensores de Derechos Humanos y congresistas, quienes consideran que en el mandato del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se evidencia un atropello a los sectores alternativos.
- · Senador Nicolás Pérez da positivo para COVID-19
- · CD pide revisar orden de suspender operaciones de militares estadounidenses
"La carta responde a una persecución judicial de carácter permanente, de la cual ha sido objeto el gobernador, y también por acciones en general, decididamente en contra de la libertad de los sectores independientes y alternativos, para expresarse en democracia en nuestro país", explicó la exministra de Trabajo, Clara López.
La solicitud al presidente, de acuerdo con López, es "intervenir para que en Colombia haya igualdad de condiciones para todos los gobiernos seccionales y para todos los ciudadanos en democracia, que puedan expresar sus opiniones, sin ser víctimas de ninguna persecución por parte de ningún autoridad en función de ello. El presidente es el garante de la libertad de los derechos, bajo democracia".
En la misiva expresaron, justamente, que "la Fiscalía se utiliza como martillo contra gobiernos alternativos y personalidades democráticas como las que ahora sufren este injusto atropello y es usted, como jefe de Estado y jefe de Gobierno, quien debe garantizar las libertades y derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas".
Lo anterior, haciendo referencia al anuncio del ente acusador de iniciar un proceso de extinción de dominios en contra de Caicedo, y del también exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, por presuntas irregularidades en cinco hospitales de la capital del Magdalena. Sin embargo, consideran los firmantes, es una acción que busca enlodar y desprestigiar a los sectores alternativos.