Justicia

Casos judiciales

Nuevo escándalo por presunta corrupción en Montería

Investigan contratos por cerca de $8.000 millones en la Cámara de Comercio de esa ciudad

Nuevo escándalo por presunta corrupción en Montería

Nuevo escándalo por presunta corrupción en Montería(Pixabay / Free-Photos)

Ante la Contraloría General y la Superintendencia de Comercio, fue denunciada una presunta contratación irregular de la Cámara de Comercio de Monteria. Los contratos suman cerca de $8.000 millones y llama la atención que dos de las firmas contratantes registran la misma dirección.

La denuncia señala que durante los últimos cuatro años, la Cámara de Comercio de Montería ha suscrito multimillonarios contratos con cuatro supuestas compañías extranjeras sin que previamente se haya utilizado mecanismos de convocatoria para contratación pública.

Por ejemplo la firma Prosjekt Og Forsk Colombia S.A.S, con esta empresa, se suscribieron 6 contratos durante los últimos 4 años, por un monto de $1.836.570.900.

La otra compañía beneficiada, Alliance Effort EU. con esta empresa se realizaron siete contratos durante los últimos tres años por $3.398.131.500

También figura Innovemp Korperschaft S.A.S durante los últimos 3 años, entre el 2017 y el 2019 se le adjudicaron siete contratos por $3.026.000.000 bajo un esquema manual de contratación directa, algunos de esos contratos no se incluyó el costo de IVA.

Y Rechts & Steuern, Corp S.A.S se le adjudicó un contrato por $184.000.0000

Llama la atención que estas dos últimas empresas comparten la misma dirección, Cra. 12 No 53-42 oficina 804 torre 3 en el barrio residencial de monteria.

También llama la atención que de acuerdo a los esquemas y reglas de contratación de la Cámara de Comercio de Monteria, uno de los requisitos de los contratantes es que tengan página web, pero ninguna de las empresas beneficiadas tiene página web.

Estas aparentes irregularidades en contratación también serán puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad