CEO de Airbnb: "Perdimos en seis semanas lo que construimos en 12 años"
Brian Chesky se mostró afectado por la situación en la que se encuentra la compañía, debido al coronavirus en todo el mundo.
Uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus ha sido el sector del turismo: con la gente encerradas en sus casas y sin la posibilidad de viajar, las empresas dedicadas al transporte de pasajeros y al alojamiento de turistas, entre otras actividades, se quedaron sin una fuente constante de ingresos.
Este es el caso de Airbnb, una de las empresas que, con un modelo online alternativo al del alojamiento tradicional, logró posicionarse en todo el mundo.
Pero, la compañía y sus empleados están pasando por una situación compleja, según le dijo su CEO Brian Chesky al medio CNBC. "Nos tomó 12 años construir el negocio de Airbnb y lo perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas", contó el empresario.
- ¡Sin pagar más! Conozca cómo aumentar la señal y velocidad del Wi-Fi
- Google eliminará por defecto historial de ubicaciones y navegación
- Whatsapp: Cómo ocultar que está en línea con el 'modo ninja'
De igual forma, dijo que en este momento la gente no quiere salir de su casa. "No quiere subirse a un avión ni viajar por negocios, ni cruzar las fronteras. Lo que va a hacer es subirse a su carro, conducir por unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarse en una casa", señaló.
Por este motivo, Chesky considera que el negocio no ha podido recuperarse, pero que lo hará eventualmente.
"No significa que no volveremos a viajar, pero no lo haremos como antes", enfatizó.
Así mismo, explicó que Airbnb ha tratado de disminuir sus costos (ya recortaron parte de su personal) y están tratando de ser resilientes.
"We spent 12 years building Airbnb's business and lost almost all of it in the matter of 4-6 weeks," says Airbnb CEO Brian Chesky. "Travel as we knew it is over. It doesn't mean travel is over, just the travel we knew is over, and it's never coming back."@cnbc @dee_bosa pic.twitter.com/BLjb9HH2Pe
— Squawk Alley (@SquawkAlley) June 22, 2020