Actualidad

Las empresas comprometidas con el impacto ambiental de sus productos

Logitech es la primera empresa de consumo electrónico en compartir información detallada a sus consumidores sobre este particular

Las empresas comprometidas con el impacto ambiental de sus productos

Las empresas comprometidas con el impacto ambiental de sus productos(Logitecch)

Logitech, empresa líder en productos periféricos, se comprometió a comunicar en sus empaques y en su sitio web, el impacto del carbono que producen todos sus productos. La empresa espera que el primer etiquetado con esta leyenda aparezca en su línea de gaming para finales de este año, para continuar así con el resto de su portafolio.

Logitech impulsa la sostenibilidad en todas sus marcas, buscando formas de reducir el impacto que sus productos tienen en el medio ambiente durante todo el proceso de diseño. Hasta ahora, el impacto del carbono no ha sido visible para los consumidores y con esta iniciativa, la empresa tiene la intención de impulsar un cambio en toda la industria y reducir drásticamente su impacto en el medio ambiente.

“Estamos duplicando nuestros esfuerzos para reducir nuestro impacto ambiental, pero no podemos hacerlo solos. Al comunicar el impacto del carbono de nuestros productos, estamos potenciando y colaborando con nuestros consumidores para ayudar al planeta", dijo Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech.

En 2019, Logitech neutralizó el carbono en su cartera de productos de juego, anunció su apoyo al Acuerdo de París, comprometiéndose a limitar su huella de carbono para apoyar el ambicioso objetivo de 1.5ºC y se comprometió a que la compañía se alimentará exclusivamente de electricidad renovable para 2030.

Cálculo del impacto de carbono

El impacto del carbono es una medida cuantificable, reconocida y alineada con los esfuerzos de acción climática. Logitech ha pasado años desarrollando una capacidad de Análisis del Ciclo de Vida que refleja el impacto de carbono de un producto, desde sus materias primas hasta la fabricación, distribución, uso del consumidor y, en última instancia, el final de su vida útil.

La aplicación de las herramientas de este análisis y la experiencia en diseño, le permiten a la compañía analizar el impacto del carbono, la toxicidad y la circularidad de varios productos y materiales de empaque.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad