Salud y bienestar

Enfermedades

Juan Carlos Unzué, extécnico español, confesó que padece ELA

El también exportero reveló su estado de salud a raíz del poco apoyo que reciben los pacientes con esta enfermedad en España.

Juan Carlos Unzué dirigiendo un partido con el Girona en el 2019.

Juan Carlos Unzué dirigiendo un partido con el Girona en el 2019.(Getty Images)

El exportero y exentrenador español Juan Carlos Unzué anunció este jueves que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa sin cura.

"Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Está afectando a mis extremidades de forma asimétrica. No tiene cura, excepto unas pastillas que a la mayoría de los pacientes nos ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad", explicó Unzué en rueda de prensa en Barcelona.

"El segundo motivo para hacerlo público así, es porque he podido comprobar la poca visibilidad que la ELA tiene en nuestro país y la falta de recursos", añadió el exportero de Barcelona o Sevilla, entre otros equipos.

Unzué insistió en que "lo llevo bien" y adelantó que ahora va a trabajar en la búsqueda de recursos para avanzar contra esta enfermedad.

Nada más anunciar su dolencia en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, los mensajes de ánimo no se han hecho esperar.

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, expresó en rueda de prensa "mi pesar por la noticia que acaba de dar Juan Carlos, que es amigo mío de siempre". Y agregó: "Nos ha dejado compungidos y le traslado tanto a él como a su familia un abrazo muy cariñoso".

También el Real Madrid todo su "cariño y ánimo" a Unzué, añadiendo que "estamos junto a él y su familia en su lucha contra la enfermedad con todo nuestro apoyo y nuestra fuerza".

Juan Carlos Unzué, de 53 años, desempeñó su carrera como jugador entre mediados de los años 1980 y principios de 2000 pasando por equipos como Osasuna, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Oviedo.

Tras colgar los guantes, se dedicó a entrenar convirtiéndose en preparador de porteros del Barcelona con distintos técnicos, como Pep Guardiola, con el que colaboró entre 2008 y 2010. A partir de 2013 fue el segundo del actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez, en el Celta y luego en el Barcelona.

En 2017 volvió como primer técnico al Celta por una temporada y en 2019 entrenó al Girona, equipo que dejó en octubre pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad