Política

Reclutamiento

Avanza en Congreso proyecto de Ley que endurecería penas por reclutamiento

Le restan dos debates en el Senado a este proyecto, que busca castigar el delito de reclutamiento de menores con penas de entre 13 a 23 años.

Avanza en Congreso proyecto de Ley que endurecería penas por reclutamiento

Avanza en Congreso proyecto de Ley que endurecería penas por reclutamiento / Colprensa (Colprensa)

Tras ser aprobado en segundo debate en la plenaria de la Cámara con 140 votos por el 'Sí' y 4 por el 'No', llegó a mitad de camino el proyecto legislativo que busca endurecer las penas por el delito de reclutamiento forzado de menores, de 8-15 años contemplado actualmente, a un rango de 13 a 23 años. 


La representante del Centro Democrático y autora del proyecto legislativo, Margarita Restrepo, aseguró que "este es un momento histórico para Colombia. Tenemos la deshonra de ser el país del mundo donde más reclutamiento ocurre y este es el peor flagelo que puede haber en contra de una sociedad. Un niño reclutado está condenado, definitivamente, a ser un adulto maltratador, porque fue maltratado en su niñez".

Por ello, de acuerdo con la congresista, se busca equipara el delito de 'reclumiento forzado de menores' con el de 'trata de personas en persona protegida con fines de explotación sexual', para así defender a los niños "de este flagelo descarnado que en sí conlleva muchísimos otros delitos como la utilización, la esclavitud, el desplazamiento y el secuestro".

Tras superar este, su segundo debate en la Cámara de Representantes, iniciará su camino en el Senado, donde deberá pasar dos discusiones más para convertirse en Ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad