Petro debe explicar si recibió dinero de Miguel Rodríguez Orejuela: Uribe

En medio de una intervención, el exmandatario lanzó duras acusaciones contra Gustavo Petro, quien respondió diciendo que Uribe está "desesperado".

Un nuevo capítulo del cruce de señalamientos que han protagonizado en los últimos días, tuvieron los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro en la plenaria del Senado. En su intervención, el también expresidente, aseguró que el líder de la Colombia Humana debe explicar si recibió recursos de Rodríguez Orejuela.

“Senador Gustavo Petro debe explicar si recibió dinero de Miguel Rodríguez Orejuela. Un allegado de Miguel Rodríguez, en tiempo reciente, ha afirmado que le dieron un millón de dólares al señor Petro. Informa sobre la persona que intervino, las cartas que se enviaron y que se utilizó el canal de Venezuela. La justicia debería preguntar directamente a Miguel Rodríguez Orejuela", indicó Uribe.

Uribe también afirmó que Gustavo Petro se reunió en varias oportunidades con el exjefe paramilitar, Carlos Castaño.

“Una de las reuniones se realizó entre el 8 y 19 de julio de 2000. Tiempo durante el cual, Carlos Castaño mantuvo secuestrado, con intención de asesinarlo, a Carlos Alfonso Lucio, que en el cautiverio supo de la reunión y de la actitud del señor Petro, de quien comenta que nada hizo para salvarle la vida ni denunció el secuestro, del cual tuvo conocimiento antes de que las autoridades supieran sobre los captores", añadió.

La respuesta del senador Petro no se hizo esperar. Aseguró que el expresidente está "desesperado".

“Oiga, Álvaro. Usted está juntando a Rodríguez Orejuela con Chávez, diciendo que yo recibí un millón de dólares de ese señor con una transacción con los venezolanos, chavistas. Si esa es su versión y usted cree en eso, solamente ponga las fechas, cuándo fue capturado el señor Rodríguez Orejuela y llevado a los Estados Unidos, y cuándo el señor Chávez subió al poder, ¿no fue años y años después? Entonces usted cómo puede consolidar una versión como que el señor Orejuela, seguramente a través de los Estados Unidos, desde su cárcel, extraditado, entonces giró un millón de dólares a Chávez para que me los entregaran a mí. ¿Eso es una versión seria o usted está desesperado?" Dijo Petro.

Frente a las supuestas reuniones, que señaló Uribe, habría tenido Gustavo Petro con Carlos Castaño, el excandidato presidencial aseguró que Castaño lo quiso asesinar. "El señor Carlos Castaño me quería matar porque altos funcionarios de la Fiscalía, se lo habían sugerido", indicó Petro.

Y añadió que: "ahora entiendo ese desespero, es que el tema de Marta Lucía Ramírez, de sus sociedades con la mafia, de las cosas que van apareciendo, tienen que llevarlo a usted a ensuciar a todo el mundo, como si todos fueran como usted, pero no Uribe, yo no soy como usted".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir