Justicia

Ley de víctimas

Más de 3.000 hectáreas se han entregado en medio de la emergencia sanitaria

Se han beneficiado con estos terrenos población campesina y étnica.

Más de 3.000 hectáreas se han entregado en medio de la emergencia sanitaria

Más de 3.000 hectáreas se han entregado en medio de la emergencia sanitaria(Colprensa)

En el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19, la Unidad de Restitución de Tierras por medio de la virtualidad ha podido restituir a varias familias campesinas entregándoles predios que suman 3.624 hectáreas en zonas de Caldas y Córdoba. Así lo explica Andrés Castro director de esta entidad.

"Se han emitido sentencias unas individuales, otras étnicas. De alguna manera la restitución de tierras no se ha detenido en estos tres meses de pandemia".

Esta entrega de tierras se ha dado en los últimos dos meses y también se viene apoyando la reparación a las víctimas en predios con extinción de dominio por medio de proyectos productivos como la siembra de ají tabasco. Se han exportado unos 53.000 kilos a Estados Unidos, Gran Bretaña y a Arabia Saudita. También se ha comercializado unas 105 toneladas de café orgánico, entre otras iniciativas.

"Estos proyectos tiene toda la escala para ofrecerlos al mercado internacional en condiciones muy competitiva".

En los nueve años que lleva la política pública de restitución de tierras, se han restituido más de 380.000 hectáreas beneficiando a más de 70.000 personas entre población campesina y comunidades étnicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad