Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Fiscalía investiga 44 contratos a aportantes de campaña durante coronavirus

Un gobernador, cuatro nuevos alcaldes, tres oficiales del Ejército y 17 personas más a imputación de cargos por presunta corrupción en contratación.

Fiscalía investiga 44 contratos a aportantes de campaña durante coronavirus

Fiscalía investiga 44 contratos a aportantes de campaña durante coronavirus(Colprensa)

En el marco de las investigaciones que adelantan los entes de control por presunta corrupción y abusos en contratación en medio de la pandemia del COVID-19. la Fiscalía ha detectado 44 contratos que los mandatarios otorgaron a aportantes de sus campañas aprovechando la emergencia sanitaria.

CHOCÓ

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento contra el suspendido gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, por el contrato de $2.091'500.000. para pendones y afiches en medio de la pandemia.

El gobernador es señalado como presunto responsable de los delitos de: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, y lavado de activos.

Tapabocas a $45.000

La Fiscalía le imputará cargos al director de la Central Administrativa y Contable de Medellín (Cenac) del Ejército Nacional, coronel Fredy Alberto Baquero Jaimes; el supervisor del contrato, capitán del Ejército Nacional Hárold Cárdenas Mesa; el jefe de contratos de la Central Administrativa y Contable de Medellín (Cenac) del Ejército Nacional, sargento segundo Carlos Eduardo Oviedo Cruz; y la contratista Luisa María Zapata Castiblanco.

Los uniformados y la contratista, son investigados por el contrato de $200 millones para la adquisición de elementos de bioseguridad, entre estos los tapabocas que se pagaron a $45.000

CUATRO NUEVOS ALCALDES.

A los alcaldes de Necoclí, Antioquia Jorge Augusto Tobón Castro; de Barbosa Antioquia, Édgar Augusto Gallego Arias; San José Miranda, en Santander. Donaldo Ortiz Cárdenas; y el Charco (Nariño), Víctor Candelo Reina, la Fiscalía les imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado.

A algunos de estos mandatarios se les pedirá medidas de aseguramiento de acuerdo con su grado de participación en las conductas que se les atribuyen.

La Fiscalía también le imputará cargos a otras 17 personas entre funcionarios y contratistas por presunta corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad