Radio en vivo

Justicia

Cumplimientos condenas

A 49 meses de prisión fueron condenados exembajador Marín y su abogado

Un juez les concedió la casa por cárcel.

El juzgado cuarto de conocimiento de Barranquilla condenó a cuatro años y un mes de prisión al exembajador de Colombia Fernando Marín y a su abogado Richard Harris tras aceptar el delito de soborno.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, Marín y su abogado idearon un plan para sobornar con al menos $100 millones a Emilio Tapia para comprar su silencio en el proceso de lavado de activos que le sigue la Fiscalía en el denominado "Cartel de la Contratación de Bogotá".

Fernando Marín era un reconocido empresario del sector de la construcción en el país y considerado por el ente acusador como el eslabón principal que ayudó a blanquear y sacar hacia Estados Unidos, los dineros que fueron pagados como sobornos a los hermanos Moreno Rojas y a varios miembros del cartel de la contratación de Bogotá.

En la sentencia contra Fernando Marín y su abogado Richard Harris, el juez impuso el pago de una multa de 295.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes que deberá ser pagada en un plazo no mayor a un año.