Ciencia y medio ambiente

Florida

Invasión de sapos gigantes venenosos preocupa a Estados Unidos

Las autoridades de Florida alertaron sobre la aparición de estos animales, cuyo veneno puede matar en 15 minutos.

Invasión de sapos gigantes venenosos preocupa a Estados Unidos

Invasión de sapos gigantes venenosos preocupa a Estados Unidos / Publicada por Ohilda Gilbert.

Ohilda Gilbert fue una de las primeras habitantes del sur de la Florida (Estados Unidos) en difundir cómo a su barrio llegaron varios sapos gigantes, que medían entre 10 y 22 centímetros.

"¿Quién puede desahacerse de estos monstruos? ¡Tengo tres perros!", preguntó Gilbert en un grupo de Facebook para madres del sur de la Florida. 

Más allá del impacto de su apariencia y tamaño, medios de ese país advierten que, aunque pueden ser inofensivas para los humanos, las mascotas son las que están en peligro.

William Kern, profesor de la Universidad de Florida, especializado en pestes urbanas, advirtió esta semana que estos anfibios tienen detrás de sus ojos unas glándulas que contienen una toxina que puede matar a los perros.


"Si un perro lame o muerde al sapo (que se mueve lentamente) y alcanza a recibir la toxina puede sufrir convulsiones, pérdida de la coordinación y hasta un paro cardiaco", dijo.

Las fuertes lluvias de la zona han sido el elemento perfecto para que los sapos puedan reproducirse y quedarse en el sector.

Por eso, se les ha pedido a los habitantes que cuiden a sus mascotas y estén atentos a señales de envenenamiento como babeado excesivo, vómito, desorientación y convulsiones.

Otra de las advertencias que las autoridades han dado es que, si los habitantes ven a alguno de estos animales, por favor den aviso en vez de intentar matarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad