Cultura

Comunidad Lgtbiq

“Las mujeres trans son mujeres”, Daniel Radcliffe defiende comunidad LGBTI+

El actor que interpretó a 'Harry Potter', cuestionó el mensaje de J.K Rowling.

(Gettyimages)

La autora de la exitosa saga ‘Harry Potter’, J.K Rowling, fue objeto de críticas en redes sociales, luego de publicar un comentario en el que se le tildó de “Feminista radical que excluye a los trans” (TERF), por sus siglas en inglés.

En su cuenta de Twitter, la escritora compartió un artículo titulado ‘Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstruan’y acompañó el tuit con un mensaje que ironizaba el titular del enlace.

“‘Las personas que menstrúan’. Estoy segura que esa persona solía tener un nombre. Alguien que me ayude: ¿Wumben?, ¿Wimpund?, ¿Woomud?”, ignorando la palabra ‘Women’, mujeres en inglés.

El comentario tuvo cientos de críticas por parte de sus seguidores, pues fue considerado discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar por ejemplo, la gente intersexual.


Rowling, decidió explicar su posición frente a género y sexo, pero sus opiniones aumentaron la controversia.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, expresó la autora.

Por su parte, Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a ‘Harry Potter’, cuestionó el comentario de Rowling emitiendo un comunicado, en el que se disculpaba con los fanáticos de la saga por los mensajes de la escritora.

Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K Rowling o yo”, escribió el actor.

Además, recordemos que Radcliffe pertenece desde hace 10 años al Proyecto Trevor, el cual busca la prevención de crisis y suicidios de jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTI+.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad