Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría inicio investigación por muerte de mujer trans

El Procurador señaló que los derechos humanos deben ser respetados.

Procuraduría inicio investigación por muerte de mujer trans

Procuraduría inicio investigación por muerte de mujer trans(Colprensa)

La Procuraduría ya inicio las investigaciones por la muerte de Alejandra Monocuco, una mujer trans que murió en la madrigada del viernes 29 de mayo al parecer por negligencia médica.

El jefe del ministerio Público Fernando Carrillo señaló a través de sus redes sociales que "frente a los presuntos hechos irregulares" que rodean la muerte de la mujer, ya se iniciaron las investigaciones pertinentes.

"Los Derechos Humanos deben ser respetados a todas las personas, independientemente de su orientación sexual y sus condiciones de salud", señaló Carrillo.

Las secretarías de Salud, de Integración Social y de Planeación de Bogotá reconocieron que hubo "un error" en la información sobre la muerte de la mujer trans.

Al parecer al inicio aseguraron que una de las acompañantes de la trabajadora sexual firmó un desistimiento que impidió el traslado a un centro médico. En una segunda versión señalaron que hubo un error en esa información.

"No existió la firma de un desistimiento escrito, lo cual reconocemos como un error", explicaron. Monocuco, quien padecía VIH murió en su casa tras una complicación médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad