Destinos

Viajes bicicleta

Colombia cuenta hoy con 1.500 kilómetros de ciclorutas

La ministra de transporte afirma que la bicicleta, es una forma de movilidad indispensable y más en este tiempo del COVID-19.

Colombia cuenta hoy con 1.500 kilómetros de ciclorutas

Colombia cuenta hoy con 1.500 kilómetros de ciclorutas(Colprensa)

En el " Día Internacional de la Bicicleta este vehículo, es mucho más que un elemento recreativo o una opción de transporte para unos pocos".

Así lo manifestó la Ministra Transporte, Angela María Orozco, quien dijo que ya es una forma de movilidad indispensable y más en este tiempo del COVID-19.

"Ante nueva normalidad que nos plantea el futuro cercano a raíz de la epidemia causada por el coronavirus, la masificación del uso de la bicicleta, nos plantea cómo una solución alternativa de movilidad necesaria", manifestó Orozco.

Agregó, " hoy que conmemoramos en el Día Internacional de la Bicicleta, vemos que los protocolos para esta época de Coranuvirus, la Organización Mundial de la Salud recomienda siempre que sea posible andar en bicicleta o caminar, porque proporciona un distanciamiento físico ,natural y ayuda a cumplir con los requisitos mínimos para una actividad física diaria".

Por su parte el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, dijo que se suman a la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, promoviendo la movilidad y la infraestructura sostenible.

A la fecha Colombia ya cuenta con 1.500 kilómetros de Ciclorutas en el país.

Gil afirmó que en esta administración se ha terminado 16 kilómetros de Ciclorutas y actualmente avanza en la construcción de otros 25 kilómetros , que benefician a los habitantes de Antioquia, el Atlántico, Magdalena y Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad