El sabor de Colombia

Bogotá se prepara para la reactivación de su turismo

Estrategias para un nuevo turismo: Karol Fajardo Mariño, Directora del Instituto distrital de Turismo.

El #IDT trabaja para volver a recibir turistas nacionales y extranjeros. #EnBogotáNosVemos y #SeeYouInBogota /

Karol Fajardo Mariño, Directora del Instituto Distrital de Turismo ha estado en el mundo del turismo desde hace muchos años, es su gran pasión. Por eso, aunque recientemente llegó al IDT con ideas claras, el confinamiento la llevó a hacer algunos cambios para enfrentar esta nueva realidad que vivimos.

IDT sigue trabajando para mostrar que Bogotá tiene la mejor oferta cultural y turística. / IDT

“Nos estamos preparando con los pares nacionales y homólogos de otros países para estar listos una vez se dé la reapertura del sector turístico en nuestro país” dice la directora Fajardo, y esto se está haciendo desde el Plan de recuperación, que consta de 4 fases.

1 fase: La primera fase ya se puso en práctica y fue la etapa de mitigación y contención del contagio del virus. La prioridad: cuidarnos. Se efectuaron cursos virtuales para trabajadores del sector turístico para que se certifiquen y logren mejorar en el campo personal y profesional.

2 fase: La fase de alistamiento, pensar cómo va a cambiar la demanda, qué buscarán los turistas. En esta fase es importante el seguimiento a los protocolos en el campo del turismo.

El IDT, mientras tanto, ha presentado los recorridos virtuales y en lengua de señas; todo ello con el objetivo de seguir disfrutando de la ciudad de manera virtual mientras lo podemos hacer de manera presencial.

Parque Ecológico Soratama- Turismo de Naturaleza / IDT

3 fase: Las ayudas económicas para los actores de la cadena turística.

4 fase: Bogotá turística, la reactivación de turismo en Bogotá no sería de grandes grupos, y sería enfocada más al turismo de naturaleza y con la tranquilidad de los protocolos.

Karol Fajardo Mariño, Directora del Instituto distrital de Turismo también se refiere al Turismo sostenible, y asegura que “es momento de pasar de las palabras a las acciones con la Sostenibilidad y ponerle conciencia al turismo”.

Karol Fajardo Mariño, Directora del Instituto distrital de Turismo / IDT

La Directora del IDT también se refirió a las buenas noticias del Plan de desarrollo en materia de turismo para Bogotá-región logrando una suma de 100 mil millones de pesos para este año. Será un trabajo conjunto con municipios aledaños y la Rape Regional Centro conformada por Tolima, Huila, Boyacá, Cundinamarca y Meta.

El Plan de desarrollo además dio la buena noticia en la creación del Fondo de desarrollo turístico de Bogotá, FONDETUR que tendrá vida finalizando el 2020 o a inicios del 2021.

Plan de promoción de Bogotá para posicionar a Bogotá en 19 ciudades en Colombia y en 36 ciudades de 22 países del mundo, buscando atraer nuevos turistas hacia Bogotá.

Y la Línea social que proteja a la mujer, a los niños y adolescentes de la explotación sexual entre otras grandes propuestas beneficiarán el turismo en la capital de la república.

Karol Fajardo Mariño, Directora del Instituto distrital de Turismo con estrategias para la reactivación del turismo en la capital de la república, invitada a El sabor de Colombia de caracol radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir