Deforestación

Colombia, uno de los países más afectados por la pérdida de bosques

El informe de Global Forest Watch deja ver una mejoría frente al aumento de la deforestación luego de la firma del acuerdo de Paz.

Cada 6 segundos un área de bosque equivalente a una cancha de fútbol se perdió durante el año pasado en el mundo. Dejando un vacío del tamaño de Suiza que antes llenaban bosques primarios, es decir aquellos jamás explotados por el hombre.

Mientras tanto, Colombia registró una pérdida de 1150km2, equivalente a 2 tercios del territorio de la capital colombiana. Lo que representa una mejoría frente a las cifras registradas los dos últimos años. Sin embargo, sigue siendo una cifra más alta que los años previos a la firma del acuerdo de paz.

Adicionalmente, las alertas de deforestación durante el 2020 en el territorio nacional han sido inusualmente altas. Lo cual significa que la disminución en la pérdida de bosques primarios puede ser de corta duración.

Por su parte, Brasil fue el país más afectado por cuenta de incendios forestales, además de la apropiación ilegal de tierras en reservas indígenas, la minería y la agricultura lo que le arrebató 13600 km2 de bosques.

Mientras que, Bolivia en 2019 registró una pérdida de bosque un 80% que su último año récord. Una deforestación que se atribuye a los incendios en los bosques primarios y vecinos para implantar la ganadería y el cultivo de soja, principalmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir