Actualidad

Autopistas peaje

Reactivación de peajes busca no desfinanciar al Invias: MinTransporte

Con esos recursos se garantiza el mantenimiento y rehabilitación de las vías.

Reactivación de peajes busca no desfinanciar al Invias: MinTransporte

Reactivación de peajes busca no desfinanciar al Invias: MinTransporte(Colprensa)

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, afirmó que no se puede prolongar la excepción del pago de peajes en el país, porque se está desfinanciando al Instituto Nacional de Vías, Invias.

Así respondió Orozco en diálogo con Caracol Radio, a la petición del presidente de la Confederación Colombiana de Transporte, José García, quien pidió que se prolongará por seis más el no cobro de peajes, ante la crisis que les deja al sector, los efectos del COVID-19.

Explicó, que el Invias era una entidad que tenía un prepuesto anual de alrededor de $4 billones de pesos, históricamente y "nosotros la encontramos para este año, con un presupuesto de $350.000 millones de pesos".

Con el apoyo del Congreso de la Republica, se logró potenciarla y su presupuesto en estos momentos es de alrededor de $1.8 billones de peso, pero de ese monto $800,000 millones provienen de los peajes.

"Si no reactivamos los peajes no tendríamos cómo hacer el mantenimiento de las vías nacionales y su rehabilitación, para mantener la conectividad del país", afirmó la titular de la cartera de Transporte.

Finalmente dijo que la reactivación del cobro de peajes a partir de las cero horas de este primero de junio, volverán a sus puestos de trabajo cerca de 2.000 personas en el Invias y alrededor de 4.000 en las vías concesionarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad