Coronavirus Covid-19

Alivios en anticipo de renta para sectores afectados por Covid-19

Sectores como bares, restaurantes, discotecas, industrias creativas, el sector cultural y sector deportivo se verán beneficiados con la medida.

El gobierno nacional expidió un decreto a través del Ministerio de Hacienda para que los anticipos de impuesto de renta del año 2020 bajen a cero para sectores como aerolíneas, restaurantes, bares, hoteles, agencias de viaje, sector de eventos públicos, artísticos y deportivos.

Dice el gobierno nacional que con el beneficio de reducción del anticipo a través del decreto 766, se le va a inyectar caja a las empresas más afectadas por 1.2 billones.

"Y solamente pagarán el 25% de ese anticipo del impuesto del impuesto de renta, otros sectores que se han visto seriamente afectados por esta pandemia". Indicó el Presidente de la República, Iván Duque.

Es decir que esa reducción al 25% aplica para 32 sectores de la economía que más bajaron sus venta, como el metalúrgica básicasector textil, sector de marroquinería, sector de explotación de petróleo crudo y gas, y sector de .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir