Política

Colombianos en el exterior

Regresaron 249 colombianos que estaban atrapados en Estados Unidos

Se trata del vuelo humanitario número 68 efectuado desde que se inició la emergencia, y con el cual se superaron los 7.500 connacionales repatriados.

Regresaron 249 colombianos que estaban atrapados en Estados Unidos

Regresaron 249 colombianos que estaban atrapados en Estados Unidos / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

En horas de la tarde, sobre las 4:45 p.m, llegó al aeropuerto el Dorado el vuelo humanitario número 68 desde que se inició la emergencia sanitaria por el Covid-19. Llegó proveniente de Estados Unidos y consigo regresó a249 colombianos que se encontraban atrapados, en territorio americano, desde hace más de dos meses. 

El vuelo se originó en el aeropuerto de Nueva York; allí se dieron cita connacionales que transitaban, además, en Connecticut y la costa este de los Estados Unidos. Así, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, se llevó a cabo el vuelo número 23 proveniente de dicho país.

https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1266151503779282945?s=20

"Hemos venido trabajando de manera coordinada con la Cancillería, el Ministerio de Transporte, Migración y la Presidencia, para que de manera progresiva, con todos los estándares de bioseguridad, estos connacionales varados, hayan podido volver a sus hogares", celebró el representante por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad